El vicepresidente Medina asiste a la inauguración del Museo Fallero de Gandía


La Diputación subvenciona el 50 por ciento de la dotación destinada al equipamiento del edificio




 

El vicepresidente Medina asiste a la inauguración del Museo Fallero de Gandía

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, acompañado por el diputado de Gestión de Museos, Salvador Enguix, asistió el pasado sábado a la inauguración del Museo Fallero de Gandía, en el que la Diputación ha invertido 454.000 euros, destinados a la dotación y el equipamiento del edificio.

 

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo; el presidente de la Federación de Fallas de Gandía, Jesús García, el Director Territorial de Cultura de la Generalitat Valenciana, José Alfredo Pellicer y las Falleras Mayores, ángela Bataller y Alba García.

 

"Este Museo Fallero se convierte desde hoy en un espacio de encuentro de todos, donde las tradiciones, la fiesta y la lengua están representados, tenéis el mejor local festero gracias a la ilusión en un proyecto común", destacó Medina en la inauguración ante las muchas comisiones falleras gandienses que llenaron el recinto.

 

Tanto el alcalde de Gandía como el presidente de la Federación de Fallas agradecieron el apoyo de la Diputación, junto a la Generalitat Valenciana, en una apuesta por la fiesta fallera "que tendrá su culminación en el museo que acogerán estas instalaciones", declaró Jesús García.

 

El Museo Fallero, que se convierte en referente de la comarca de La Safor, está ubicado en el cruce de las calles Sant Martí de Porres y Lloc Nou de San Jeroni y ha tenido un coste total de 3'5 millones de euros que ha sufragado el Ayuntamiento y las 22 comisiones falleras que forman la Federación de Fallas de la población.

 

El edificio cuenta con 3.200 metros cuadrados, divididos en dos plantas donde se encuentran la Sala Multiusos con capacidad para 600 personas y un gran escenario, una zona administrativa y el museo propiamente dicho.