Las féminas del R.C.N Gandia, campeonas del Autonómico de Faluchos


Los días 12 y 13 de Abril, en el Real Club Regatas de Alicante, se disputó el Campeonato Autonómico de Remo en Falucho y a la vez puntuable como II regata de la Liga de Faluchos "V Cristo del Mar".




 

Las féminas del R.C.N Gandia, campeonas del Autonómico de Faluchos

El pasado sábado se celebraban las eliminatorias y repescas en las que los dos equipos de Gandia, se clasificaron directamente para las semifinales del domingo.  El domingo, el fuerte viento convirtió la regata en una prueba aún más dura de lo habitual, a pesar de lo cual, los dos equipos gandienses se metieron en las finales.

 

Veinte equipos masculinos y dieciséis femeninos lucharon  por conseguir un puesto en la final, y el R.C.N. Gandia supo estar allí, en unas categorías en las que hay una gran igualdad, y por tanto una gran lucha cerrada entre las embarcaciones por conseguir el triunfo.

 

El equipo Senior Femenino, se alza nuevamente con el Título del CAMPEONATO AUTONOMICO, consiguiendo a su vez ganar la II Regata de Liga y el primer puesto en la clasificación de la Liga de Faluchos 2008. Debido a sus muy buenas clasificaciones acumuladas se perfila como claro favorito para las próximas competiciones. Las triunfadoras son: Inma Melo, Sonia Donet, Eva Mª. García, Lola Malonda, Covadonga Bernal, Grace Rodríguez, Encarna Vela, Ana Aparisi y Marina Vior, dirigidas por su timonel Paco Torregrosa.

 

El equipo Senior Masculino, que consiguió un cuarto puesto, firmó una de sus mejores  actuaciones de las últimas competiciones, consiguiendo colocarse en la final A.  Estos son: Pedro Climent, Iñaki Miralles, José Rama, José de los Reyes, Gonzalo Martí, Toni Aparisi, Gaudencio Molió y Nicolás Belda, dirigidos por su timonel Dani Martí.

 

La alegría era palpable en el entrenador Paco Torregrosa y en el coordinador de remo del R.C.N. Gandia Daniel Martí, quien manifestó que “volvemos a demostrar que en Gandia poseemos experiencia y calidad en este deporte y esperamos que jóvenes y adultos de la ciudad se animen a compartir nuestra pasión por este deporte náutico y continuar cosechando triunfos.”

 

La próxima cita será en  el R.C.N. Denia, el próximo domingo 4 de Mayo, a partir de las 09:30 horas.