Peris contradice las declaraciones de Mascarell


“No son 50.000 metros cúbicos sino 200.000 los que se van a extraer de las playas del Norte a las del Sur”, asegura Peris.




 

Peris contradice las declaraciones de Mascarell

Els Verds del Pais Valencià han valorado las declaraciones realizadas por el gobierno sobre el traslado de arena de las playas del Norte a las del Sur. Los ecologistas critican la idea de ‘solidaridad con las playas del sur’ que daba el gobierno municipal y alegan que ser solidario es serlo con todo y todos y en estos momentos no se están siendo justamente solidario, según indican, con el medio ambiente ni con el cumplimiento de la ley.

 

Los ecologistas insisten en que la ley europea y autonómica obliga a que se elabore un estudio de impacto medio ambiental previo a la extracción de la arena que no se ha realizado.

 

Además, el lider ecologista, Joan Francesc Peris contradecía las declaraciones del concejal Vicent Mascarell referidas a que se están extrayendo 50.000 metros cúbicos de arena y no 200.000 metros cúbicos como dijo el Bloc. Con papeles en mano, Peris se une a lo dicho por el Bloc ya que según manifiesta el documento de Secretaria General indica que “serán extraídos unos 200.000 metros cúbicos”.

 

De esta forma, Els Verds aseguran que van a continuar con la denuncia a la Dirección de Costas en Europa.