El Expobar Gandia Básquet Junior Autonómico finaliza la Liga con una derrota en Alicante


Difícil se le presentaba el partido a los de La safor, en una última jornada con mucho en juego. En el Centro de tecnificación, y ante una de las mejores defensas de la liga, el Santa Teresa Lucentum.




 

El Expobar Gandia Básquet Junior Autonómico finaliza la Liga con una derrota en Alicante

El Gandia comenzó dominando en el juego y el marcador, 4 a 12 a los pocos minutos y muchas oportunidades desperdiciadas en ataque para que la diferencia fuera mayor (0 de 9 en tiros libres del Gandia en este primer cuarto). Ambos equipos defendían individualmente, pero los jugadores locales reaccionaban con carácter para entrar en el partido. El segundo cuarto fue una losa demasiado pesada para los jugadores entrenados por Luís Suanzes y Enrique García, ya que encajaban un 26 a 10, atascados contra la defensa zonal del Santa Teresa que, además,  dominaba el rebote ofensivo.

 

En la reanudación, los jugadores de La Safor intentaban recortar las diferencias alternando defensas. Pero las imprecisiones en ataque hacían que los locales cada vez se sintieran más dueños del partido y el Gandia se desesperara. Al finalizar el tercer cuarto la diferencia era de 18 puntos; 58 a 40. La motivación de los jugadores visitantes empezaba a difuminarse. Seguían alternado defensas para desconcertar a los alicantinos pero, pese a conseguir recuperar algunos balones, o se perdían a continuación por nervios, o no se conseguía anotar con la suficiente continuidad. Tan sólo un triple y dos tiros exteriores más anotados por el Gandia en todo el partido, contra un equipo que defendió en zona durante tres cuartos del partido, es un pobre bagaje para vencer en una de las pistas más complicadas de esta liga.

 

Los jugadores del Expobar Gandia han mejorado mucho su juego a lo largo de esta temporada, sobretodo desde que las lesiones les han respetado (a partir de diciembre). Así lo demuestra la buena segunda vuelta que han realizado. Pero ello puede no haber servido para salvar la categoría, debido a la igualdad existente entre los equipos que van del 8º al 12º puesto de la clasificación con tan sólo una victoria de diferencia entre los 5 puestos. Además, hay que resaltar que se trata de uno de los equipos más jóvenes de la categoría, con sólo cuatro jugadores de segundo año, seis de primero y hasta 4 cadetes que han participado en esta competición esta temporada.