Victoria del Expobar Gandia Infantil de iniciación al rendimiento en el penúltimo partido de Liga en Benicarló


Tras el traspié de la semana pasada en Vila Real, los entrenadores del Gandia querían ver la reacción de sus jugadores en este partido. Así, proponían el ambicioso objetivo de vencer todos los cuartos con el fin de incentivar la concentración e intensidad de sus jugadores. La respuesta fue positiva para vencer con claridad por un tanteo final de 49 a 76.




 

Victoria del Expobar Gandia Infantil de iniciación al rendimiento en el penúltimo partido de Liga en Benicarló

El partido comenzó con los de La Safor algo descentrados en su juego, ya que les costaba atacar la zona 1-3-1 planteada por el Benicarló durante todo el partido. Además, esta defensa conseguía que la intensidad defensiva del Gandia no tuviera la concentración necesaria para poder llevar la iniciativa en el juego. En el segundo cuarto, con las rotaciones, los jugadores de La Safor salían con otra actitud a la pista y con un parcial de 9 a 22 conseguían llegar al descanso con 14 puntos de ventaja. En estos diez minutos los gandienses se vaciaron en la pista, mostrando la intensidad defensiva que son capaces de mostrar cuando están realmente motivados. Sin embargo,  faltaba un poco de criterio en ataque estático por la falta de costumbre de atacar una defensa zonal tanto tiempo. Y es que los entrenadores del Gandia Básquet creemos que en estas edades es prioritario formar al jugador desde la defensa individual (aunque teníamos previsto el ataque a esta defensa, evidentemente).

 

En la segunda parte, los gandienses conseguían anotar en contraataque para aumentar las diferencias por encima de los veinte puntos para controlar ya el partido, alternado buenas acciones con pérdidas de balón por abusar del bote de balón cuando varios jugadores del Benicarló presionaban al jugador con balón.  Así se llegaba al final del partido.

 

La próxima semana el Gandia infantil finalizará la competición de iniciación al rendimiento intentando vencer al Almassera, ante el que perdió por cuatro puntos en el partido de ida. El objetivo es finalizar lo mejor clasificado posible en este grupo 2. Será el próximo sábado a las 12:30 de la mañana.