El PP de Gandia critica la preescripción de más de dos millones de euros en recibos


El PP de Gandia salía hoy en rueda de prensa para criticar la mala gestión económica del PSOE durante los pasados 25 años. Los populares indican que el ayuntamiento ha dejado preescribir muchos ingresos correspondientes a tasas, recibos y demás de 2.137.159,45 euros. Además, el PP hablaba sobre el cobro e menos de la mitad de los ingresos correspondientes al IBI de 2007. Unas cantidades no cobradas que demuestran ‘la incapacidad’ del ejecutivo.




 

El PP de Gandia critica la preescripción de más de dos millones de euros en recibos

Críticas y más críticas hacia el PSOE. El grupo municipal popular ha denunciado la mala gestión del ejecutivo local en relación con el departamento de Economía y Hacienda. Los populares explican que la recaudación prevista por el ayuntamiento para 2007 era de una cantidad que finalmente ha resultado ser más baja. Así, manifiestan que el PP ha descubierto que hay una serie de recibos que el consistorio ha dejado de cobrar desde el año 90 y que ya han preescrito. En total hablaban de una cantidad de casi 30.000 recibos sin cobrar a las familias que han supuesto una pérdida de 2.137.159,45 euros de ingresos.  

Otra pérdida cuantiosa de ingresos, según explican los populares, es la que el ayuntamiento ha perdido con el cobro del Impuesto de Bienes i Inmuebles (IBI). Unos ingresos que se cifraban en más de 18.000.000 de euros y de los que finalmente se recaudaron 87.000 euros.  

 

La popular Carla Ripoll criticaba además la inacesibilidad a los recibos y documentos del ayuntamiento.