El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad


El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando, que está previsto se inaugure este verano y que vendrá a sumarse a las dos ya existentes en las zonas de Aigua Blanca y Terranova-Pau Pi. La novedad más importante de esta playa es que además de destinarse a personas con movilidad reducida, ha sido especialmente diseñada para personas invidentes. En la entrada del punto adaptado se instalará un panel guía diseñado con sistema de lectura Brailey que dará información sobre los servicios con que cuenta la playa, y además a lo largo de toda la pasarela de acceso se instalarán sensores acústicos. En esta primera fase del proyecto se ha procedido a la construcción de una zona de parquing con plazas reservadas para personas discapacitadas. Además, se ha instalado una pasarela de acceso a la playa, que vaya desde el principio de la playa hasta una zona cercana a la orilla del mar. Ya en fases posteriores se instalarán duchas, módulos prefabricados que serán utilizados como vestuarios, así como una caseta de control para la Cruz Roja. El presupuesto de esta playa es de 52.536 euros, y está subvencionada al 100% por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.




 

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad

El Bloc presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Daimúz una moción pidiendo una intervención urgente de mantenimiento de las instalaciones deportivas y la respuesta del PP, en palabras de Jesús Romero, se limitó a leer una carta del alcalde, que no estaba presente, en la que se acusaba a los nacionalistas de oportunismo político.

 

Romero asegura que según las afirmaciones del PP todo está en vías de solución, pero los nacionalistas, no tienen constancia de ningún tipo de iniciativa en este sentido.