El BLOC de Tavernes denuncia el abandono de los caminos rurales del término municipal


El BLOC viene recibiendo desde hace meses quejas y denuncias de los agricultores y usuarios de los caminos rurales.




 

El BLOC de Tavernes denuncia el abandono de los caminos rurales del término municipal

El BLOC pide al PP una mayor atención a los caminos rurales del término municipal, totalmente abandonados y en un estado lamentable de conservación y mantenimiento.

 

“El Camino de la Séquia La Bova, el Camino del Badell o el tramo del Camino Viejo de Gandia entre la salida del puente de la autopista y la Casa Verda, por citar algunos, son ejemplos de la deficiente situación. Los hoyos, la desaparición de la capa asfáltica, el polvo y la peligrosa gravilla suelta en los caminos son la prueba fehaciente de un deficiente mantenimiento. La situación no es nueva y se lamenta que, a pesar de las denuncias que el BLOC ha hecho en otras ocasiones, la pasividad y hacer bien poco del gobierno municipal del PP sea la norma general en los caminos” ha manifestado el regidor Miquel Bononad.

 

#foto2der# El edil ha puesto como ejemplo de la desidia del PP el gran agujero que hay en el puente que cruza el Camino del Riu. El agujero, de más de un metro, está en el puente desde hace alrededor de seis meses y la única solución que ha encontrado el PP ha sido rodearlo de vallas metálicas que a veces son lanzadas al río por los niños, pero no arreglarlo.

 

El BLOC viene recibiendo desde hace meses quejas y denuncias de los agricultores y usuarios de los caminos rurales, unas quejas que dejan bien patente lo que todo el mundo que circula por el término vallero sabe: que los caminos rurales no tienen un buen mantenimiento y los principales, aquellos que sirven para el tránsito de los productos agrícolas y para ir al trabajo están destrozados, llenos de hoyos y con grandes tramos sin asfalto, porque éste ha saltado.

 

El BLOC denuncia la falta de previsión del gobierno municipal del PP, que no ha conseguido de Costas una reparación rápida de los desperfectos del Camino Séquia la Bova, una vez hechos miles de viajes de camiones al pasar por una vía no condicionada para vehículos de gran tonelaje.