Comienzan las obras de remodelación del Grupo Porta


Hoy se ha iniciado la segunda fase de remodelación integral del Grupo Porta. Con un presupuesto de 3.013.000 euros se rehabilitarán todos los elementos comunes de la zona, es decir, fachadas, cubiertas, escaleras y se instalarán ascensores en los edificios que haga falta.




 

Comienzan las obras de remodelación del Grupo Porta

El grupo Porta se plantea como una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad además de que siempre ha sido uno de los puntos de la ciudad de acogida de inmigrantes. Tras la primera fase de la remodelación del barrio, hoy se han iniciado las obras para la segunda. Desde el ayuntamiento se ha explicado que esta fase tendrá un coste de 3.013.000 euros para un plan con dos vertientes: la dinamización social del barrio y la rehabilitación de la zona urbanística.

 

Fernando Mut ha explicado que se van a rehabilitar los edificios construidos de manera externa. Fachadas, cubiertas, escaleras así como la instalación de ascensores y la remodelación del suministro eléctrico.

 

Además de una rehabilitación urbanística este plan contempla la mejora social del barrio con tal de favorecer las condiciones de vida de los ciudadanos. Para conseguir esto se harán tres tipos de intervenciones: familiar, grupal i comunitaria.

 

Para plantear dudas o quejas, los vecinos pueden dirigirse a la oficina de reclamaciones que el ayuntamiento de Gandia ha instalado en la calle Nou d’Octubre nº52.