Los Moros de Raval celebran el “mig any”


En presidente de la Associació de Moros del Raval, Vicente Lucio, en la Mañana de COPE Onda Naranja, ha explicado todas las actividades que se han organizado para festejar el “mig any moro”.




 

Los Moros de Raval celebran el “mig any”

Los Moros del Raval de Gandia, ya lo tienen todo preparado para conmemorar el  “mig any moro”. Para ello han previsto toda una serie de actividades que darán comienzo mañana sábado a las 10 h. con un almuerzo en la plaza del Prado, al que seguirá un campeonato de “truc” y una cena en la que se anunciará el nombre del pregonero de este año.

Tras el acto del nombramiento, está previsto que se falle el premio de los carteles que anunciarán la entrada de Moros, como novedad, este año, tendrá lugar el 9 de octubre. Según explicaba el presidente del colectivo, Vicente Lució, este cambio viene dado como consecuencia de un convenio que han firmado con el Ayuntamiento de la ciudad durante 4 años. Pasado este tiempo, se valorará si la festividad se continúa celebrando en esta fecha, o si vuelve a la Fira i Festes, como hasta ahora ha tenido lugar.