El Ayuntamiento de Miramar organiza una excursión senderista al Barranc de Manesa


Tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de abril, y tendrá una duración de tres horas y media a lo largo de un recorrido de 12 kilómetros.




 

El Ayuntamiento de Miramar organiza una excursión senderista al Barranc de Manesa

La Regidurías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar han organizado para el próximo domingo, día 20 de abril, una excursión senderista al Barranc de Manesa. El recorrido, siguiendo el PR-V60, tendrá una extensión de 12 kilómetros y, aproximadamente, serán necesarias tres horas y media para completar la ruta senderista.

 

La salida está prevista a las 8.30 horas del domingo desde la plaza del Ayuntamiento de Miramar. Desde allí se llegará a la nevera de Barx, una de las de mayor capacidad de la Comunidad Valenciana y que fue construida en el siglo XVII por la Orden del Císter del Monasterio de la Valldigna. Desde la nevera comenzará un recorrido circular que sube por el Barranc de Manesa (Barx), baja por el Barranc Tancat (Gandia) y atraviesa el Plà de la Jonquera (entre Barx y Pinet), una de las zonas más emblemáticas de la comarca.

           

Las Regidurías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar organizan todos los meses rutas senderistas o excursiones por diferentes lugares tanto de La Safor como de otras comarcas, abiertas a la participación de cualquier persona aficionada al senderismo.