Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción del valenciano


Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 16 de mayo, fecha en que finaliza el plazo de presentación.




 

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción del valenciano

Acaba de salir publicada la Orden de la Conselleria d’Educació por la que se convocan ayudas económicas para las empresas, comercios e industrias, para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano durante el 2008.

 

En cuanto a los beneficiarios, podrán optar a las ayudas las entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunitat Valenciana que estén legalmente constituidas.

 

Serán objeto de subvención las siguientes actividades de promoción del uso del valenciano realizadas durante el año 2008:

- La rotulación, exclusivamente en valenciano, del interior y exterior de las dependencias (por ejemplo, toldos, luminosos…etc.) y los vehículos de la empresa.

- La denominación de los productos y/o de su etiquetaje (por ejemplo, bolsas de papel de embalar, cajas, etiquetas…etc.). Si se trata del etiquetaje o de la información al consumidor, el texto deberá estar como mínimo en valenciano.

- El uso exclusivamente en valenciano en la documentación administrativa, técnica, informática y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como en las páginas web.

 

Se excluirán los materiales de promoción, tales como llaveros, bolígrafos, camisetas, calendarios…etc.