Una encuesta revela la insatisfacción de los comerciantes de Gandia frente a las políticas municipales


El balance procede de un estudio realizado por el PP sobre el futuro del sector y cómo éste es percibido por el comercio local. La encuesta abunda en la disconformidad manifiesta del gremio ante el anuncio de un nuevo centro comercial en Gandia, en el polígono de Benieto.




 

Una encuesta revela la insatisfacción de los comerciantes de Gandia frente a las políticas municipales

El grupo municipal del Partido Popular ha hecho públicos los datos de una encuesta sobre el comercio en Gandia. El estudio -que ha tenido en cuenta las distintas zonas comerciales de la ciudad- ha ofrecido un balance negativo sobre el apoyo que el Ayuntamiento brinda al gremio. Según el computo general de la encuesta, los comerciantes locales ven “muy mal” el futuro del pequeño comercio en Gandia (71% de los encuestados). También es significativo que grandes superficies comerciales como Plaza Mayor o la Vital aleguen también estar padeciendo “el desequilibrio comercial de la ciudad”. Dicha insatisfacción sería fruto de la emergencia de una nueva competencia “mal planificada”, según interpreta la portavoz del grupo popular de Gandia,  Carla Ripoll.

Durante las pasadas semanas, la noticia de la construcción de un nuevo centro comercial en el polígono de Benieto de Gandia ha generado polémica. La Unió de Comerciants de la ciudad se mostró disconforme con dicho proyecto dado que “hace peligrar” la supervivencia del pequeño comercio urbano, según aseguró su presidenta.