Sanitat y Ayuntamiento ultiman los trámites para la construcción del nuevo consultorio de Benirredrà


Ya está elaborado el Plan Funcional y el Proyecto del nuevo consultorio.




 

Sanitat y Ayuntamiento ultiman los trámites para la construcción del nuevo consultorio de Benirredrà

El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller y la responsable del área de mantenimiento y infraestructuras de la Conselleria, Inma Baena se reunieron la pasada semana con la alcaldesa de Benirredrà, Cristina Gutiérrez para ultimar los trámites pertinentes para el inicio de las obras del nuevo consultorio de la localidad.

 

El Plan Funcional y el Proyecto del Consultorio auxiliar ya están elaborados y presentados a la Conselleria de Sanitat a espera de la conformidad de los informes técnicos, con el objetivo de firmar el convenio entre Ayuntamiento y Conselleria y llevar a cabo en breve el inicio de las obras.

 

El consultorio se ubicará en la c/ la Creu nº 1 y prestará servicios los días laborables de 8 a 15 horas. La atención continuada se llevará a cabo en el Centro de Salud Gandia-Corea. Constará de un médico y una enfermera y los servicios que se ofrecerán en el consultorio serán: atención a demanda y urgente según el horario, los programas de salud correspondientes, atención domiciliaria y servicio de curas y extracciones.

 

Con la construcción de este nuevo consultorio se beneficiarán más de 1.600 personas que residen en la localidad y su construcción responde al objetivo de la Conselleria y del Ayuntamiento de Benirredrà de “acercar cada vez más la sanidad a la población y evitar desplazamientos”.

 

Tal y como explicó Rafael García, Gerente del Departamento 12, “gracias a la buena colaboración entre Conselleria y Ayuntamiento y a la celeridad de ambos, en breve el Departamento contará con un nuevo centro, mejorándose los recursos y la calidad asistencial”.