Jornada de amistosos con el C.B. Cuenca (Davecon)


Ayer domingo por la mañana, aprovechando que el C.B. Cuenca visitaba la ciudad de Gandia, ambos clubes se pusieron de acuerdo para la disputa de dos partidos amistosos, un partido entre sus equipos Cadetes y otro alevín en el que participó el Plaza Mayor Gandia "96".




 

Jornada de amistosos con el C.B. Cuenca (Davecon)

En el partido cadete, los jugadores del Davecon impusieron su ritmo de juego, con un gran dominio del rebote ofensivo en los primeros minutos y, más centrados en el juego, consiguieron las primeras diferencias. (Parecía que los jugadores de Gandia estaban cansados, lógico tras el partido del sábado con prórroga incluida ante el Godella). Así llegaron al descanso con 15 puntos de ventaja, 20 a 35.

 

En la reanudación, los gandienses reaccionaban y entraban en el partido, pero los jugadores visitantes consiguieron mantenerse por delante y asegurar la victoria en los minutos finales. El Davecon ha quedado campeón de Cuenca y ahora disputará la fase final de Castilla la Mancha para intentar clasificarse en intersector nacional. Sin duda, se trata de un equipo bien trabajado, con un alto ritmo de juego, gran intensidad (bien preparados físicamente) y un correcto nivel de técnica individual que suple su carencia de altura.

 

En el partido alevín, por el Club de Gandia participaron 8 jugadores “96” (Nicolás, Aixa, Marta, Noelia, Marc, Sergio, Asier y Sonia), además de dos jugadores del Gandia “97” (Fabricio y David), entrenados por Roberto Estruch.

 

Los jugadores del equipo visitante se llevaron la victoria por un claro 31 a 72. Cuentan con jugadores muy buenos técnicamente y su buen juego se plasmó en el resultado final, aunque nuestros alevines lucharon todo el partido y disfrutaron también de buenos minutos, como en el quinto cuarto (que termino con empate a 16). Fue un partido positivo para ambos clubes. Una experiencia a repetir.