La Diputación de Valencia aprueba el proyecto de la obra del talud en lacalle Fosar


La Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto de la obra para la sujeción y consolidación del talud en la olivense calle Fosar, así como un estudio básico de seguridad y salud. El importe total de esta actuación asciende a 159.371€, de los cuales la Diputación subvenciona el 90%, y el 10% restante corre a cargo del Ayuntamiento de Oliva. En la calle Fosar, en el centro histórico de Oliva, existe un talud que presenta serios riesgos de afección a las personas que transitan por la mencionada vía pública. Las fuertes lluvias provocan desprendimientos y humedades que afectan al transagrario del templo de San Roque. Los técnicos de la Diputación han estudiado la forma de llevar a cabo esta obra, que consistirá en la sujeción del talud mediante un muro de mampostería anclado en su pie. La zona será revestida de un muro de hormigón unido a la montaña por tacos de 16m en la parte inferior y 6.50 metros en la parte superior. Se realizarán bulones de barro de acero de 25cm de diámetro para el muro de hormigón, se incorporarán medidas de drenaje del área tratada y se harán obras complementarias de movimiento de tierras, demoliciones... Por último el muro se revestirá de piedra de cara vista, similar al original, para que no desentone con el entorno. Se espera que estas obras comiencen a finales de primavera.




 

La Diputación de Valencia aprueba el proyecto de la obra del talud en lacalle Fosar

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.