Ròtova celebra la Setmana de la Gent Gran


La próxima semana, del 28 de abril al 7 de mayo, se celebra en Rótova la Semana de la Gente Mayor.




 

Ròtova celebra la Setmana de la Gent Gran

La Setmana de la Gent Gran, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas U.D.P. Rótova y el Ayuntamiento de Rótova, celebran este año su quinta convocatoria gracias al éxito que le ha precedido en años anteriores.

 

La necesidad de poner al servicio de las personas mayores todos los recursos socioculturales, a través de actividades adaptadas específicamente a sus demandas, así como la posibilidad de ampliar el abanico de ofertas a que pueden acceder, son algunos de los objetivos fundamentales de estas jornadas. El éxito de asistencia de público a las mismas y la buena acogida por parte de los usuarios de los servicios, es el resultado de un proyecto creado conjuntamente por el Ayuntamiento de Rótova y la Asociación de Jubilados y pensionistas Local, en el que se tiene muy en cuenta la voz de los interesados como creadores de ideas, además de cómo destinatarios de las mismas.

 

El dinamismo de una directiva interesada en ofrecer lo mejor a sus socios y el trabajo conjunto con los técnico de cultura y la psicopedagoga local, ha dado como resultado una semana llena de actividades, entre las que destacan las conferencias culturales, los talleres de musicoterapia y risoterapia, así como otras actividades de carácter formativo como el taller “funcionamiento de los clubes de jubilados”. Además, la celebración de una cena de sobaquillo amenizada con espectáculo musical argentino el sábado por la noche y la tradicional comida de confraternización, tras la misa solemne del domingo 4 de mayo, son algunos de los actos destacados y con más asistencia de público.

Toda la programación puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Rótova www.rotova.es.