Manifiesto 'Per la Terra' de Els Verds en el día Mundial de la Tierra


Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra. Els Verds del País Valencià reivindican el impulso de políticas ambientales. Una vez más, los verdes han denunciado la vulneración de las leyes europeas medioambientales por parte de los gobiernos del PP y PSOE. En concreto, en la comarca de la Safor, los ecologistas denunciaban el trasvase de arena que se está llevando a cabo en Gandia sin el estudio de impacto ambiental previo y el proyecto de la variante a la N-332 sin que se apueste por la alternativa cero.




 

Manifiesto 'Per la Terra' de Els Verds en el día Mundial de la Tierra

Desde el año 1970 el día 22 de abril queda reservado a la conmemoración del día de la Tierra y la reivindicación por políticas ambientales que cambien el sistema y busquen economías más ecológicas. Por este motivo Els Verds del Pais Valencià han querido dar a conocer su manifiesto titulado ‘Per la Terra’ en donde han hecho un repaso de los graves problemas ambientales y de la necesidad de políticas alternativas a las que dirigen el PP y el PSOE.

 

El líder ecologista, Joan Francesc Peris, ha expuesto la urgente necesidad de cambiar el modelo energético en el Pais Valencià y en concreto se ha referido a la central nuclear de Cofrentes. Además, el ecologista ha vuelto a denunciar la vulneración de las Administraciones de la legislación ambiental europea y española, como en los casos del trasvase de arena y el proyecto de construcción de la variante a la N-332. Peris explicaba que no se ha tenido en cuenta la alternativa cero, mucho más ecológica y sencilla, que supondría la liberación de la AP7 y la construcción de un tercer carril sin tener que destrozar campos de cultivo.

 

Además, Es Verds indicaban estar muy preocupados por el giro que ha sufrido el Ministerio de Agricultura en Madrid. Un ministerio que ha sido suprimido de su independencia y que a partir de ahora va a estar encabezado por la ministra Elena Espinosa. Los ecologistas explicaban que esta ministra no es justamente la más adecuada para solucionar los problemas ecológicos en el Pais Valencià ya que ella aboga por alimentos trasgénicos y no por una agricultura minifundi que caracteriza a los valencianos y además, comentaban indignados que si se le quitaba competencias al ministerio cómo se iba a poder luchar contra el cambio climático.