El Bloc celebra su 21 edición de los premios Libertades Nacionales


La editorial Bromera recibirá el premio este año en un acto que se celebrará a las puertas del Monasterio de la Valldigna el próximo sábado día 26.




 

El Bloc celebra su 21 edición de los premios Libertades Nacionales

El Bloc Nacionalista Valencià ha anunciado la entrega de premios a la defensa de las libertades Nacionales. Un galardón que este año cumple su 21 edición y que recae en la editorial valenciana Bromera por su impulso del valenciano en la edición de libros y por la exposición itinerante que la editorial ha organizado con motivo de la celebración del 800 aniversario del nacimiento del Rei En Jaume I.

 

El acto tendrá lugar a las puertas del Monasterio de la Valldigna el próximo sábado día 26. Pese a la buena noticia, los nacionalistas han querido recalcar un hecho negativo. El Bloc había pedido que se realizara la entrega del galardón en el propio monasterio pero la Fundación les ha denegado la petición al tratarse de un acto político. Los nacionalistes explican que los motivos dados por la Fundación no son convincentes puesto que “a otros partidos políticos sí se les ha dejado realizar allí sus actos”, explica la secretaria de organización, Pepa Chesa.