Más de 300 escolares aprenden con el Aula de Crecimiento de la Fundación Ruralcaja


El colegio Alfadalí de Oliva ha recibido hoy la visita del Aula de Crecimiento.




 

Más de 300 escolares aprenden con el Aula de Crecimiento de la Fundación Ruralcaja

Las poblaciones de Oliva, Barxeta y Xàtiva recibirán esta semana la visita de El Aula del Crecimiento, donde más de 300 alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria aprenderán y disfrutarán con sus actividades.

 

El colegio Alfadalí de Oliva ha recibido hoy la visita de El Aula del Crecimiento de Fundación Ruralcaja. A lo largo de la jornada, profesores y alumnos han participado en las diferentes áreas que componen esta iniciativa lúdica y educativa. Los colegios Carles Salvador de Barxeta y Beato Jacinto Castañeda de Xàtiva recibirán la visita de El Aula del Crecimiento mañana martes y el jueves, respectivamente.

 

El Aula del Crecimiento, organizada por Fundación Ruralcaja, tiene como propósito que los escolares de 8 a 12 años adquieran hábitos de vida saludables fundamentales para su crecimiento.

 

Esta iniciativa de Fundación Ruralcaja cuenta con la colaboración por segundo año consecutivo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Sanidad y la Consellería de Educación.

 

Los 100 centros docentes que participan durante el presente curso escolar en El Aula del Crecimiento han sido seleccionados entre las más de 175 solicitudes.

 

Las diversas actividades que componen esta iniciativa lúdica, educativa y cultural, aproximan a los más pequeños la cultura y tradiciones propias de su entorno, además de inculcar un estilo de vida saludable.

 

Durante un día, los escolares visitan por turnos las tres áreas de actividades que componen El Aula del Crecimiento. En la zona CRECER SANO, se muestra a los alumnos los productos propios de la Comunidad Valenciana, así como la temporada óptima para su consumo. Además, se hace hincapié en los beneficios que conlleva una alimentación sana y equilibrada y las propiedades de los alimentos.

 

Al mismo tiempo, en la zona CRECER SABIENDO, se les enseña de forma divertida y amena la cultura y las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

 

Por otro lado, en el área CRECER ACTIVO, los niños comprenden, a través de diferentes juegos, la importancia de practicar ejercicio físico a diario, ya que tanto su desarrollo como su salud se benefician de ello.

 

El hecho de fomentar la práctica de ejercicio físico entre los más pequeños es de vital importancia, ya que según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, el sedentarismo se ha convertido en el segundo factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, y se está agudizando entre la población infantil y juvenil.

 

Con estas actividades, El Aula del Crecimiento de Fundación Ruralcaja transmite a los escolares valencianos valores y conocimientos determinantes para su crecimiento.