Intermón Oxfam celebra en Gandia la 14ª edición de Un Día para la Esperanza


La fiesta de la solidaridad, que este año se centra en proyectos de acción humanitaria.




 

Intermón Oxfam celebra en Gandia la 14ª edición de Un Día para la Esperanza

Intermón Oxfam celebrará, el próximo sábado  26 de abril en Paseo Germanías (tramo anterior a la Pasarela) de Gandia, la 14ª edición del Día para la Esperanza, que este año estará dedicada a la acción humanitaria. La fiesta se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización de Interpón Oxfam. El Día de la Esperanza se celebra en 47 ciudades españolas y Andorra con la ayuda de más de 3000 voluntarios y una previsión de más de 250.000 asistentes.

 

“Ven, es una emergencia” es el lema de este año. Con esta temática se pretende conseguir una mayor concienciación sobre la necesidad de actuación de las ONG en situaciones de emergencia, catástrofes naturales o conflictos bélicos de forma rápida y eficaz. En esta edición, la fiesta pondrá el punto de mira en los proyectos de acción humanitaria que se están llevando a cabo en Burundi, Guatemala y Mozambique.

 

Un año más, en el transcurso de la fiesta tendrán lugar diversas actividades de entretenimiento, como por ejemplo juego infantiles, talleres, información sobre programas de cooperación y acción humanitaria y stands con productos de comercio justo además de la lectura del manifiesto de la fiesta sobre las 12.30 h.