Los alumnos del C.P Joanot Martorell de Xeraco visitan la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día del Libro


Alrededor de 240 niños pasarán por la Biblioteca, donde asistirán a cuentacuentos




 

Los alumnos del C.P Joanot Martorell de Xeraco visitan la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día del Libro

La Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado las actividades relacionadas con el Día del Libro con una serie de visitas a la Biblioteca Municipal. Un total de 240 alumnos de Educación Infantil y Primaria están participando en estas visitas, que se han iniciado esta misma mañana y concluirán el próximo jueves, día 26 de abril.

 

Los niños y niñas que participan en la visitas, además de familiarizarse con la Biblioteca, también podrán asistir a los cuentacuentos organizados por la Regiduría de Cultura. Esta misma mañana y entre las 9.30 y las 12 horas, alrededor de 120 alumnos de 3 y 4 años han podido asistir a la representación de Caputxeta Roja. El próximo jueves será el turno de los alumnos de 5 y 6 años de edad, también desde las 9.30 horas y hasta las 12 horas.

 

Tal y como explica la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, “durante los últimos meses y, sobre todo desde la inauguración de la Casa de la Cultura, hemos organizado diversos talleres y cuentacuentos en la nueva Biblioteca Municipal, con el objetivo de que los niños y niñas se acostumbren a acudir a sus instalaciones. Muchas de estas actividades, como los cuentacuentos de esta semana, están especialmente dirigidos a inculcar el hábito lector en los más pequeños, familiarizándoles con las historias de toda la vida, como la de Caputxeta Roja”.

 

Estas visitas son la antesala de la tradicional celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en la plaza Generalitat Valenciana. En ella, diversas librerías tanto de Xeraco como de otros municipios de la comarca instalarán sus stands, en los que se podrán adquirir libros para todos los gustos a un precio más reducido del habitual gracias a los vales de descuento proporcionados por el Ayuntamiento de Xeraco.