El ayuntamiento de Oliva solicita subvenciones.


El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado a la Consellería de Cultura, Educación y Deportes unas subvenciones para el Gabinete Psicopedagógico Municipal y para la Escuela Permanente de Adultos Joanot Martorell. Tras la orden del 13 de diciembre de 2004, por la que se convocaban ayudas económicas para el mantenimiento de los servicios psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2005, se aprobó pedir una subvención para el funcionamiento del Gabinete Psicopedagógico Municipal de la localidad. En la misma comisión informativa quedó aprobada también la propuesta de petición de ayuda económica dirigida a Consellería para el mantenimiento de la Escuela Permanente para Adultos Joanot Martorell. También en base a la misma convocatoria de 13 de diciembre de 2004 respecto a las ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la formación de personas adultas en la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2005. La solicitud de estas subvenciones fue aprobada en pleno extraordinario. Ahora la Generalitat Valenciana deberá confirmar la cantidad concreta con la que subvencionará el mantenimiento de estos centros.




 

El ayuntamiento de Oliva solicita subvenciones.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.