Más de 400 alumnos de La Safor y la Marina participan en la XVI Trobada Lúdico Esportiva en la Playa de Oliva


Ayer martes 22 de abril se celebró en la zona de la Mitja Galta de Oliva la décimo sexta edición de este encuentro deportivo entre centros de La Safor y La Marina, por parte de alumnos de 3º de ESO.




 

Más de 400 alumnos de La Safor y la Marina participan en la XVI Trobada Lúdico Esportiva en la Playa de Oliva

Participaron los siguientes institutos:

- IES Gragori Maians y Gabriel Ciscar, de Oliva

- IES Joan Fuster, de Bellreguard.

- IES Veles e Vents, del Grau de Gandia.

- IES Tirant lo Blanch y Ausiàs March, de Gandia.

- IES Vall de La Safor, de Villalonga.

- IES Enric Valor, de Pego.

 

En total participaron 400 alumnos, divididos por equipos, que jugaron a varios deportes, tales como el rugby, voley playa, futbito, béisbol…etc. en forma de circuito.

 

La jornada fue un éxito ya que se pudo disfrutar de un día soleado y los alumnos disfrutaron también de estos juegos. Los equipos formados fueron mixtos y, cada media hora, alternaban deportes diferentes jugando con equipos de centros educativos distintos.

 

Los organizadores de esta jornada, desde hace ya dieciséis años, son los departamentos de educación física de los centros escolares y, además, fueron los encargados de dinamizar y arbitrar los diferentes partidos a lo largo de la mañana.

 

Destacar que este ha sido un de los años de más participación de centros escolares y de alumnos participantes, por lo que se continuará este encuentro en los próximos años.