Apertura de aparcamiento de casi 100 plazas en Marxuquera


La barriada de Marxuquera estrena aparcamiento y tiene en previsión mejoras de infraestructuras en la zona.




 

Apertura de aparcamiento de casi 100 plazas en Marxuquera

Marxuquera inauguró ayer un aparcamiento de coches que ha supuesto una inversión de cerca 40.000 euros. El parking tiene una capacidad de 84 plazas para utilitarios y 14 para motocicletas.

 

El alcalde de barrio, Manolo Rufat indicaba que además, se han planteado otras mejoras en la barriada. En un período de dos semanas el camino de Racó de les Flares comenzará a asfaltarse con un presupuesto de cerca 90.000 euros.

 

Por otra parte, Rufat explicaba que el gobierno ya está en negociaciones con los propietarios de un edificio de 400 metros cuadrados, el antiguo Bar Mickey, para instalar en este inmueble el tan reivindicado nuevo centro social de Marxquera. Por el momento sólo son proyectos, no hay nada confirmado. No obstante, el ayuntamiento ya ha realizado la tasación del edificio, valorada en 400.000 euros y ahora le toca realizar el estudio de la futura rehabilitación y comprobar si puede con todos los gastos. El resultado final lo dará a conocer a los vecinos en la próxima Junta de Distrito de Marxuquera.