Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005.


Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005. Una jornada en la que los municipios de la comarca de la Safor aprovecharon su presencia en la Feria para presentar ante los medios de comunicación las diferentes ofertas que presentan a los posibles turistas de la zona centro, zona de la que recibimos en la comarca la mayor parte de visitantes. Oliva realizó una rueda de prensa en la que participaron tanto el concejal de turismo, Pau Pérez, como el alcalde Salvador Fuster. Una oferta que se basa fundamentalmente en la distinción a través de la calidad, calidad que está acreditada sobradamente con la obtención de certificados como la Q de Calidad o las ISO 14.000. Otra de las ofertas que presentaba ayer el alcalde de Oliva era la apertura de un nuevo hotel, en este caso el Hostal de la Font Salà que se caracteriza entre otras, por ser una construcción tradicional, respetuosa con el medio ambiente y con una oferta complementaria en la que incluyen el entorno como un atractivo más en unas instalaciones no masificadas que potencian sobre todo la calidad. El resto de municipios con representación en FITUR, aprovecharon ayer la visita del Presidente de la Generalitat para contar con sus representantes políticos, como Xeraco, Tavernes o Gandia. Esta última, celebró en la noche de ayer una presentación oficial del equipo K-Challenge como sindicato que radica su sede oficial en Gandia.




 

Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.