El consistorio apoyará al comercio minorista y mayorista para 'ser competentes'


El 30% de la población de Gandia trabaja en el sector comercial. Un dato que arroja el estudio ‘Actuación del Centro Histórico’ que cada año elabora el ayuntamiento de la ciudad. Por este motivo el consistorio manifiesta que hay que mimarlo y para ello indica que va a aplicar una política comercial que mejore el comercio de barrio, que dirija la instalación de nuevos centros comerciales y que impulse campañas de colaboración entre los comercios minoristas y mayoristas.




 

El consistorio apoyará al comercio minorista y mayorista para 'ser competentes'

El ayuntamiento de Gandia daba a conocer esta mañana el resultado del estudio ‘Actuación del Centro Histórico’. Un trabajo que se realiza cada año para constatar si la política comercial que se está llevando a cabo es la correcta y en el que se explica entre otros asuntos la importancia de la dinamización comercial en la ciudad para la lucha por la competencia comercial con otras ciudades. Así, el estudio manifiesta que para combatir la creciente competencia con los pueblos de alrededor es importante que el consistorio apueste por la mejora de los comercios minoristas pero también por los grandes espacios comerciales.

 

Así y según refleja el estudio, para que Gandia siga siendo un área comercial de influencia es necesaria la aplicación de políticas comerciales. Unas actuaciones que pasan por dos objetivos: reunir en la ciudad todos los tipos de formatos comerciales existentes y conseguir una masa crítica comercial.

 

Para ello, y según indica el técnico de Comercio en el ayuntamiento, Vicent Llorenç, se debe apostar por mejorar el comercio de barrio, continuar con la rehabilitación del centro histórico, dirigir el proceso de instalación de nuevos centros comerciales así como impulsar campañas de colaboración entre los pequeños y grandes comercios.