La Policía de Gandia enseña estrategias de actuación a los voluntarios de Protección Civil


Los voluntarios gandienses de Protección Civil han aprendido 'Planes de acción y autoprotección en acontecimientos de pública concurrencia'. Ha sido el sábado en la Casa de la Cultura ‘Marqués González de Quirós’. La charla ha corrido a cargo de Salvador Morant, intendente de la Policía Local de Gandia y coordinador del cuerpo municipal de Protección Civil.




 

La Policía de Gandia enseña estrategias de actuación a los voluntarios de Protección Civil

Es preciso que los voluntarios de Protección Civil se mantengan fuera de peligro en sus acciones públicas pues sólo garantizando la autoprotección es posible ayudar al ciudadano". Esta ha sido una de las conclusiones de la charla impartida por el intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, que además es coordinador del cuerpo de voluntarios de la ciudad. El jefe de policía ha hablado sobre Planes de activación preventiva, autoprotección y prevención dentro de las Jornadas Formativas que los miembros de Protección Civil reciben dos veces al mes.

 

En esta ocasión, la clase magistral se ha centrado en cómo aprovechar los elementos de protección pasiva que ofrecen edificios y espacios públicos. Salvador Morant ha hecho énfasis en que el voluntario de Protección Civil debe coordinarse perfectamente con el resto de cuerpos de seguridad públicos. La actuación de Protección Civil es siempre complementaria a la de policías y bomberos, por lo que "resulta básico que el voluntario tenga en cuenta lo que jamás debe hacer”. Según Morant, esta parte del aprendizaje sobre casos de emergencia es más importante incluso que la propia actuación del voluntario.

  
Decenas de voluntarios de Protección Civil de Gandia han asistido a la última de las charlas formativas celebradas en la Casa de la Cultura de la ciudad. El cuerpo local está formado por más de ochenta miembros unidos por un mismo afán: ayudar a la ciudadanía de forma abnegada en cualquier situación de emergencia.