Gran Victoria del Aguas de Valencia Gandia ante el Ciudad La Laguna (79-66)


Una vez más el público de Gandia disfruto con el juego del equipo y fue factor clave en una victoria que saca al Aguas de Valencia de los puestos de descenso. Gran victoria del Aguas de Valencia ante el Ciudad de La Laguna por 79-66. Una victoria que le hace salir de la zona de descenso y que hacer ver con optimismo el objetivo de la permanencia.




 

Gran Victoria del Aguas de Valencia Gandia ante el Ciudad La Laguna (79-66)

El partido empezó con mucha imprecisión por ambas partes hasta que, a mediados de primer cuarto, Gandia comenzó a marcar distancias gracias sobretodo en una gran intensidad defensiva que maniataba al equipo canario, que veía impotente como pasaban los minutos y no lograban anotar su primera canasta en juego. ésta llegó en un triple de Levi Rost faltando 3 minutos para la finalización del cuarto. Jorge Jiménez controlaba el ritmo del encuentro y Grunfeld se erigía como el estilete ofensivo de un Gandia que llegaba al final de cuarto con 13 puntos de ventaja (20-7).

 

El segundo cuarto empezó como acabó el primero: Gandia dominando y anotando con facilidad, mientras que al Canarias le costaba un mundo sumar puntos. Como fiel reflejo de este momento fue la máxima diferencia que obtenían los locales a mediados de cuarto (33-13). A partir de este momento, Gandia se colocaba con problemas de personales y La Laguna se iba metiendo en el partido gracias a los tiros libres. Así se llegaba al descanso con  un claro 40-26  para los locales.

 

La salida del descanso fue positiva para los visitantes, que iniciaban el cuarto defendiendo en una zona que le costaba romper a Gandia. La diferencia se rebajaba hasta los 9 puntos. Pero en ese momento aparecía Alex Burgos, que con dos triples volvía a aumentar la diferencia hasta los 14 puntos. Hasta el final de cuarto, los canarios lo intentaban pero sin resultados. Al final, 66-49.

 

El último cuarto empezó con intercambio de canastas que beneficiaban al equipo local. A falta de 5 minutos La Laguna reducía la diferencia hasta los 11 puntos, pero, de nuevo, un espléndido Grunfeld mataba el encuentro con un triple y un posterior tapón a Rost, y la diferencia ya no se movería de la franja de los 12-15 puntos. En estos últimos minutos, destacar la única mala noticia de la tarde para Gandia, la lesión de Javi Rodríguez entristecía una victoria merecida y que hace que Gandia dependa de sí mismo para lograr la permanencia, mientras el Ciudad de La Laguna se complica su aparición en los playoffs. Al final del encuentro, 79-66.

 

Destacar la presencia en las gradas de miembros del cuerpo técnico del conjunto coreano del KCC EGIS que eligieron Gandia como una de las ciudades donde presenciar un partido en su gira de dos semanas por España presenciando partidos de liga ACB y Adecco Leb Oro.

 

Declaraciones de Víctor Rubio

Tras el partido ante el Ciudad La Laguna, Víctor Rubió destacó: “Hace cuatro jornadas estábamos prácticamente muertos, con dos victorias de diferencia sobre el resto de equipos que estaban fuera de la zona de descenso. A día de hoy estamos fuera de esa zona: de los últimos 4 partidos, prácticamente en 3 y medio hemos ido ganando siempre. Está claro que el equipo ha reaccionado”. Sobre la defensa, el técnico del Aguas de Valencia añadió que “Nuestro ritmo de ataque no lo marcan nuestros sistemas ofensivos, lo marcamos detrás. Cuando estamos bien defensivamente estamos siempre bien ofensivamente. Está claro que nuestro camino va por ahí”. Sobre la salvación comento que “la clave es ir partido a partido; hasta ahora nos ha ido bien así y tenemos que continuar. En el horizonte sólo existe el partido de Los Barrios, únicamente el de Los Barrios”.

 

 

Declaraciones de Dan Grunfeld

El jugador norteamericano comentó “Ahora cada partido es importante ya que todos los jugadores jugamos con mucha intensidad”. Sobre su acierto en el tiro añadió “Es un trabajo de equipo, el equipo ha trabajado bien y cada día tiene más acierto un jugador diferente”, y finalizó diciendo que “es muy importante para el equipo haber salido de las dos últimas posiciones de la clasificación”.