La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia prepara la Fiesta de las Cruces de Mayo


Está prevista la asistencia de la Madrina de la Semana Santa Dª Sayo LLobell, el Presidente de la Junta Mayor D. Jesús Montolio, representantes del Excmo. Ayuntamiento, miembros de la Junta Mayor y de las Hermandades de Semana Santa.




 

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia prepara la Fiesta de las Cruces de Mayo

Con motivo de la celebración de la Fiesta de las Cruces de Mayo, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia tiene previsto realizar la bendición de la Cruz instalada en la calle del mismo nombre por el ilustrísimo señor Abad de la Colegiata de Gandia, D. ángel Saneugenio el próximo viernes 2 de Mayo a las 21 horas.

 

Está prevista la asistencia de la Madrina de la Semana Santa Dª Sayo LLobell, el Presidente de la Junta Mayor D. Jesús Montolio, representantes del Excmo. Ayuntamiento, miembros de la Junta Mayor y  de las Hermandades de Semana Santa. Asimismo, las diferentes Hermandades de la Semana Santa de Gandia bendecirán las distintas Cruces de Mayo confeccionadas por los cofrades en sus respectivas parroquias o sedes de las hermandades, las cuales serán bendecidas por los consiliarios a lo largo del día, con la asistencia de los miembros de las distintas cofradías.

 

Por otra parte, el viernes 9 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el Local Museo de la Semana Santa, sito en la C/ Abad Sola nº 108, tendrá lugar una Cena de Hermandad con fines benéficos destinados a proyectos de acción social de la Junta Mayor de Hermandades. Seguidamente se procederá a la purificación de las Cruces de Mayo instaladas en las distintas parroquias y sedes de hermandades.