La I Cursa de la Dona desborda las previsiones


El número de participantes fue muy superior al esperado por la organización




 

La I Cursa de la Dona desborda las previsiones

Rotundo éxito con mayúsculas de la primera edición de la cursa de la dona de Gandia, celebrada el pasado domingo en el distrito de Benipeixcar y que desbordó las previsiones más optimistas.

 

Más de 500 participantes tomaron la salida en una prueba que se consolida ya desde su primera edición. La prueba fue organizada por el Club Atletismo Safor Promotora las Salinas, patrocinada por el ayuntamiento de Gandia a través de la junta de distrito de Benipeixcar y la Fundació Esportiva Municipal y contó con la inestimable colaboración de la Associació de Veïns de Benipeixcar que se volcó por completo en la organización del evento.

 

En cualquier carrera popular la participación femenina raramente supera el 10% del censo total de participantes, pero cuando la carrera es exclusivamente femenina, las mujeres no fallan. Gandia no fue la excepción.

 

Las características del evento, mitad competición, mitad fiesta deportiva, produjo un efecto movilizador que sorprendió a los organizadores. Vicent Mengual, alcalde de barrio y uno de los “autores intelectuales” de la Cursa de la dona no cabía en sí de gozo.

 

Liduvina Gil, responsable de deportes y bienestar social, tampoco ocultaba su satisfacción, y eso que acaba de enfrentarse a su primera carrera. Gil predicó con el ejemplo y con el dorsal número 1 disputó los 4000 metros del circuito que transcurría íntegramente por calles de Benipeixcar. Como ella, otro medio millar de mujeres de Gandia y de muchos otros pueblos y ciudades de la Comunidad. Mujeres de todas las edades y. sobretodo, con un objetivo: pasar una mañana de la forma más saludable posible.

 

La clasificación por equipos supuso el empuje definitivo para incrementar las cifras de participantes. Había categorías de todo tipo: madre e hija; dos hermanas; dos cuñadas;  suegra y nuera; suegra-nuera y nieta….

También por hubo clasificaciones individuales y en esta categoría la gran triunfadora fue LLuïsa Miralles, del Club Atletismo Dianium. La primera local fue María Ortique del Club Atletisme Safor Promotora Las Salinas. Ellas se llevaron parte de la gloria, aunque el ayer ganaron todas las participantes y, sobretodo, el deporte femenino.