FETE-UGT denuncia el incumplimiento de la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales


Miembros de FETE-UGT se han concentrado esta mañana a las puertas de Generalitat Valenciana para exigir la aplicación efectiva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los lugares de trabajo.




 

FETE-UGT denuncia el incumplimiento de la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales

Durante la jornada de hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Aprovechando esta fecha los miembros de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) se han aproximado hasta las puertas de Generalitat Valenciana en Valencia para denunciar el incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los lugares de trabajo. Una ley que se encuentra vigente desde el año 1.995 pero que no se ha implantado todavía en casi ninguna empresa.

 

COPE Onda Naranja ha contactado esta mañana con el miembro de la FETE-UGT, Francisco Javier Zurita, quien ha explicado la reivindicación de hoy desde su federación: que los gobiernos impongan la aplicación efectiva de la ley en pro del derecho de todos los trabajadores.  

 

Entre los problemas de salud más destacados en el sector de la enseñanza, Zurita destacaba varios: el estrés, el síndrome del profesor ‘quemado’, el bullying o acoso en el trabajo y situaciones de violencia entre alumnos y profesores y estudiantes.