Gandia apuesta por un proyecto internacional de promoción cultural y turística


La ciudad ducal ha querido sumarse a un proyecto de promoción cultural y turística de los paises del arco mediterráneo a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por el momento es sólo un intento del que se sabrá la resolución definitiva de esta participación en los meses de octubre o noviembre de 2008.




 

Gandia apuesta por un proyecto internacional de promoción cultural y turística

El ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer su interés en querer participar dentro del proyecto internacional llamado ‘Espacio Multimedia para la Interpretación y Cultura del Mediterráneo. Un proyecto del que ya se ha presentado el primer borrador al Fondo Europeo y que servirá para intentar pasar la primera prueba para acceder. El objetivo es estudiar mecanismos de diversificación de los productos culturales utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación además de compartir experiencias con otros países del arco Mediterráneo.

 

La concejal del CSI COM y Tecnologías de la Información, Cristina Bataller, explicaba que se han apuntado a participar en este proyecto los siguientes países: Grecia, Portugal, Italia, Croacia y Francia.

 

Para todos ellos junto con España, el Fondo Europeo destinaría un total de 1.400.000 euros, de los que 500.000 serían utilizados por España, en el caso de que fuera elegido nuestro país. Bataller indicaba que de esa cantidad, el 25 % lo tendrá que sufragar el ayuntamiento.  

 

“La resolución definitiva saldrá entre los meses de octubre y noviembre y si saliesemos elegidos comenzaríamos a trabajar en el proyecto en diciembre de 2008, para finalizar en 2011”, anunciaba Bataller.

 

Gandia trabajaría sobre todo en la promoción de los Borja y su patrimonio así como en la difusión de los clásicos literarios.