Más de 23.000 euros para el Centro Musical de Beniopa


Hoy el consistorio gandiense ha presentado un año más el convenio que realiza con la Asociación Centro Musical de Beniopa mediante el que se consiguen mantener las aulas abiertas.




 

Más de 23.000 euros para el Centro Musical de Beniopa

El ayuntamiento de Gandia y la Asociación Centro Musical de Beniopa han presentado una vez más el convenio que realizan ambas entidades por valor de 23.304 euros. Se trata de un convenio anual que ayuda al centro de música a continuar impulsando la impartición de clases en esta escuela y el mantenimiento del edificio.

Desde la asociación manifiestan que el centro, que cuenta con 182 alumnos y 17 profesores, se ha quedado pequeño. Por este motivo han pedido la construcción de una nueva escuela de musica al consistorio, En respuesta a la petición, la concejal en Educación, Liduvina Gil ha expresado su voluntad para que así sea indicando que el ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto. Una vieja reivindicación que hoy ha vuelto a ver la luz con motivo de la presentación del convenio y de la que surgen nuevas noticias. Gil ha especificado que se está mirando a ver si la idea principal de ubicar este centro musical compartiendo inmueble con el centro cívico se deja atrás, y se separan ambos centros en sendos edificios.

Así mismo, la edil ha explicado que ya se está en conversaciones con la Generalitat para tratar de estudiar la propuesta de crear un conservatorio superior de música en Gandia.