Finaliza con éxito el primer taller ofrecido por Rosa dels Vents sobre Autoprotección


Una jornada que se desarrolló entre el 25 y 26 de abril y que estuvo abierta a todo el que quiso asistir consiguiendo un alata participación.




 

Finaliza con éxito el primer taller ofrecido por Rosa dels Vents sobre Autoprotección

El pasado 25 y 26 de abril, la Asociación Rosa dels Vents contra la violencia de género llevó a cabo su primer taller: Autoprotección y Seguridad personal. Este taller fue inaugurado por Liduvina Gil, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación y se realizó en El Centre de les Dones de Gandía, en la calle Loreto, nº 15. Se trataba de una jornada de puertas abiertas gratuita, para asociaciones de mujeres relacionadas con la violencia machista, así como para aquellas personas que se quisieran acercar.

El objetivo de estas jornadas fue difundir la práctica de la autodefensa de las mujeres y ofrecer un recurso para evitar posibles ataques.

 

El taller fue impartido por Pablo Codes, policia militar de Valencia y constaba de 2 sesiones con partes teóricas y prácticas. Tuvo una alta participación y las mujeres asistentes definieron el taller como “una actividad muy interesante y a la vez muy práctica.”

El próximo 12 de mayo se celebrará el próximo taller de la Asociación, esta vez dedicado al baile, incluyendo tanto baliles latinos, como danza del vientre como bailes africanos. Será a las 19’30h en el Centre de les Dones y está abierto a cualquier persona interesada.