El Ayuntamiento de Xeraco organiza una nueva edición de la Feria del Libro


Tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 10.30 horas, en la plaza Generalitat Valenciana. También se ha organizado una lectura dramatizada del Tirant Lo Blanc en la Casa de Cultura




 

El Ayuntamiento de Xeraco organiza una nueva edición de la Feria del Libro

La Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco ha organizado la tercera edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar mañana jueves en la plaza Generalitat, a partir de las 10.30 horas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Xeraco ha contado con la colaboración de las librerías Ambra, Gavina, Papertot, Sanahuja y las editoriales Bromera, Bullent y l’Algar. Todas estas entidades, junto con el área de Cultura de la Diputación de Valencia, instalarán mañana jueves sus stands en la plaza Generalitat, donde pondrán a la venta sus libros y publicaciones.

           

Para la adquisición de libros durante la feria, el Ayuntamiento de Xeraco ha repartido alrededor de 800 vales de descuento, por un importe de 3 euros, entre los alumnos del C.P Joanot Martorell de Xeraco y el IES Montdúver. Asimismo, en el stand que la Biblioteca Municipal de Xeraco instalará en la Feria del Libro también se repartirán vales de descuento para facilitar la adquisición de libros a un precio más asequible que el habitual. A partir de las 10.30 horas comenzarán a repartirse estos vales y, durante toda la mañana, se sortearán libros entre los asistentes a la feria.

 

A las 11 horas, la Regiduría de Cultura ha organizado un taller de encuadernación y escritura antigua, a cargo de la compañía Artemanya. Los diferentes stands de la Feria del Libro permanecerán abiertos hasta las 14 horas.

           

La última de la actividades organizadas por el Ayuntamiento de Xeraco se iniciará a las 20 horas, con la lectura dramatizada del Tirant Lo Blanc en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Los alumnos del grupo de teatro de la Universitat de València serán los encargados de llevar a cabo la representación del mayor clásico de las letras valencianas, según adaptación al teatro llevada a cabo por Pasqual Alapont.