El MAGa cumple cinco años que celebra con una ampliación de salas


Dos nuevas salas expositivas más la limpieza del pozo donde antiguamente se fundían las campanas de la Colegiata es la manera con la que el MAGa reabría esta mañana sus puertas tras una pausa de una semana.




 

El MAGa cumple cinco años que celebra con una ampliación de salas

El Museo Arqueológico de Gandia, el MAGa, reabría hoy sus puertas con la inauguración de dos nuevas instalaciones expositivas sobre la prehistoria y los hallazgos que se han encontrado en La Safor, concretamente desde La Vital hasta Piles. Dos muestras que tratan sobre ‘Los agricultores y ramaderos de La Safor hace 5.000 años y el Arte Rupestre Prehistórico’.

Esta reapertura ha coincidido con la celebración del V aniversario del MAGa. El director del centro, Joan Cardona, realizaba una valoración positiva de estos cinco años.

Así, con estas dos nuevas salas el museo amplía su oferta expositiva: fósiles y piezas relacionadas con los antepasados saforenses.

Además, se ha instalado una exposición fotográfica del edificio del MAGa en tiempos en los que se eregía como Hospital de Sant Marc.

El MAGa cumple cinco años que celebra con una ampliación de salas

Por otra parte y con motivo de la celebración del aniversario del museo se han programado una serie de conferencias bajo el título ‘Cinco años del MAGa: investigaciones recientes sobre el patrimonio arqueológico comarcal’. Las charlas tendrán lugar en la Casa de Cultura a las 19:30 horas con entrada gratuita los días 6, 8, 13 y 15 de mayo.

Entre los retos para el futuro, continuar ampliando los trabajos del MAGa, aunque el reto más inmediato es apostar para que el museo siga llenando día a día sus salas de visitantes.