El Bloc de Simat llama a cohesionar un 'gobierno de futuro' tras la dimisión de un edil popular


El Bloc Nacionalista de Simat de la Valldigna no se cree las razones personales esgrimidas esta semana por el concejal popular Francisco García para dimitir. Los nacionalistas aseguran que la marcha de García abre un periodo de incertidumbre en el Gobierno Municipal que, según dicen, "carece de viabilidad y de futuro". El Bloc ha aprovechado la dimisión del concejal para pedir a las fuerzas políticas locales una alternativa sólida de gobierno.




 

El Bloc de Simat llama a cohesionar un 'gobierno de futuro' tras la dimisión de un edil popular

 El Bloc Nacionalista Valencià (BNV) de Simat de la Valldigna considera que la dimisión, esta semana, del concejal popular Francisco Garcia se debe a problemas de cohesión interna del actual Gobierno Municipal. El regidor nacionalista Juli Ibañez ha insistido en que, en todo caso, el Bloc nunca estuvo de acuerdo con el sistema de gestión aplicado por el concejal dimitido.

Sin embargo, los nacionalistas no se creen las razones de carácter 'personal' esgrimidas por García. El Bloc señala que su salida del Gobierno oculta fuertes divergencias a la hora de entender el funcionamiento del consistorio. El BNV de Simat ha aprovechado la dimisión del concejal popular para llamar al resto de fuerzas políticas a crear un “gobierno sólido”. Hace falta cohesionar la dirección del actual consistorio, encabezada por el PP, dado que “muestra una clara debilidad” según el edil nacionalista Juli Ibáñez. El Bloc de Simat pide una alternativa de gobierno.

Asfaltado de caminos

El BNV ha aprovechado el asunto del dimitido García para comentar el proceso de asfaltado y reparación de caminos públicos. Según los nacionalistas valleros, la Alcaldía de Simat debería elaborar un informe por escrito dónde deje constancia de las obras realizadas al respecto. Hace falta dar transparencia y publicidad al proceso, ha señalado Juli Ibánez.