El PP acusa al Gobierno de Gandia de "vender humo" con las políticas museísticas de la ciudad


El grupo popular del Ayuntamiento de Gandia considera que “en la ciudad no existe hoy por hoy una verdadera red de museos” según trata “de vender” el gobierno municipal. Las declaraciones se producen tras cumplirse cinco años de la inauguración del Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), incluido por el ejecutivo local en una oferta museística amplia de la que formarían parte el Museo Etnológico de Gandia (MEGa) y el Museo de la Mar, aún por construir.




 

El PP acusa al Gobierno de Gandia de "vender humo" con las políticas museísticas de la ciudad

El PP acusa el Gobierno de Gandia de “vender humo” con estos dos últimos proyectos, el último de los cuales ni siquiera ha sido diseñado. Por lo que respecta al MEGa, su licitación permanece paralizada después de que hace un año se resolviese el concurso que adjudicó el diseño.  

Además, el grupo Popular de Gandia ha criticado con dureza el estado de las infraestructuras del único  contenedor existente por el momento en la ‘red de museos’ gandiense. La regidora Carla Ripoll asegura que el MAGa se haya en un estado “lamentable” dado que el museo sufriría “graves deficiencias técnicas y humanas”. Ripoll se refirió a la humedad, a las grietas en las paredes –“que suponen un peligro para la conservación del patrimonio arqueológico”- y a las instalaciones electrónicas, “ninguna de las cuales funciona”.

Cinco años después de su inauguración, el Museo Arqueológico de Gandia está en un estado precario sergún el PP local. “Se inauguró con mucha prisa de cara a las elecciones y el resultado es un recinto mal acondicionamiento y poco dinero para su mantenimiento”, dijo Carla Ripoll. “Las políticas museísticas de la ciudad no funcionan, simplemente no existen” añadió la concejala en alusión al futuro Museo De la Mar que “por ahora es sólo una entelequia”.