Se han registrado en Oliva 31.1 litros por metro cuadrado, hasta las 8.00h de la mañana de hoy.


Según datos facilitados por la Depuradora Municipal de Oliva, hasta las 8.00h. de la mañana de hoy, se han registrado en Oliva 31.1 litros por metro cuadrado. Además, en la zona de la playa dónde se encuentra situada la depuradora, se registró granizo de hasta un centímetro de diámetro, granizo que comenzó a caer sobre la ciudad de forma muy intensa alrededor de las 19.00h. y no paró hasta las 20.00h. Como consecuencia de esta fuerte granizada, la autopista AP-7 quedó temporalmente cortada al tráfico a las 22.22h. en el tramo comprendido entre Xeresa y Oliva. Esta madrugada, a las 5.54h. se restablecía el tráfico. La N-332 también tuvo que ser cortada a su paso por Oliva. Fue a las 19.49h. y se mantuvo así hasta las 21.07h. hora en que se restableció el tráfico, que registraba circulación lenta con paradas esporádicas. No ha sido hasta esta misma mañana, a las 6.55h. cuando la circulación se ha normalizado. En lo que respecta al campo, también este ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias y el granizo caído ayer. Los daños todavía no se pueden cuantificar, aunque el follaje caído de los árboles y el granizo que todavía a estas horas se puede observar por la tierra, hacen presagiar que los daños habrán alcanzado no sólo a los arbustos sino también a la fruta. Lo peor, que el Centro Meteorológico de Valencia prevé que esta situación se prolongará hasta mañana.




 

Se han registrado en Oliva 31.1 litros por metro cuadrado, hasta las 8.00h de la mañana de hoy.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.