La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebra la fiesta de las Cruces de Mayo


En el acto estuvieron presentes la madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell Subiela, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, la delegada del Excmo. Ayuntamiento Dª. Liduvina Gil, diferentes autoridades políticas… junto a un centenar de personas que se concentraron en la calle la Creu para estar presentes en el acto de bendición de las Cruces de Mayo.




 

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebra la fiesta de las Cruces de Mayo

El pasado viernes 2 de mayo, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia realizó la Bendición de la Cruz de Mayo instalada en la calle del mismo nombre por el Ilustrísimo señor Abad de la Colegiata de Gandia, ángel Saneugenio.

 

Al mismo tiempo, se bendijo la Cruz del Local Museo de la Semana Santa, confeccionada con plantas y flores silvestres y, posteriormente, se procedió a la colocación en su fachada por miembros de la Junta Mayor.

 

Fue un sencillo acto en el que el Abad de Gandia tuvo palabras para los fieles allí congregados, animándoles a que fueran valientes para cargar con su cruz, física o moral, ya que con la ayuda de Jesucristo la carga es más ligera.

 

A lo largo de la tarde, las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense bendijeron sus Cruces de Mayo por sus consiliarios en sus respectivas parroquias o sedes sociales. Un total de 13 Cruces adornadas con flores y bendecidas, visten las calles de Gandia para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo.

 

Por otra parte, el próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 21’30 h, en el Local Museo de la Semana Santa, sito en la C/ Abad Sola nº 108, tendrá lugar una Cena de Hermandad con fines benéficos destinados a proyectos de acción social de la Junta Mayor de Hermandades. Seguidamente se procederá a la purificación de las Cruces de Mayo instaladas en las distintas parroquias y sedes de hermandades.