El equipo infantil Expobar Gandia Básquet 95, clasificado para la fase de ascenso a iniciación al rendimiento


El balance de este equipo ha sido muy positivo hasta el momento, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la ilusión mostrada por este grupo hacia el deporte de la canasta.




 

El equipo infantil Expobar Gandia Básquet 95, clasificado para la fase de ascenso a iniciación al rendimiento

El equipo entrenado por Rubén Perelló ha obtenido su clasificación en la fase de ascenso a la liga de iniciación al rendimiento infantil de una forma brillante, tras haberse clasificado como segundo clasificado del grupo E en la liga NP1 (Nivel de Promoción 1), sólo superado por el Denia, que no conoce la derrota.

También como campeón valenciano de grupo, accede a las siguientes eliminatorias.

 

Ahora este equipo tendrá que esperar hasta el próximo viernes 9 de Mayo, día en el que se celebrará el sorteo en la Federación Valenciana, para ver contra qué equipo tendrá que enfrentarse en el camino al ascenso de entre los 16 mejores equipos de esta liga de toda la Comunidad.

 

El balance de este equipo ha sido muy positivo hasta el momento, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la ilusión mostrada por este grupo hacia el deporte de la canasta. Tanto el entrenador como el coordinador de cantera, Ruben Perelló y Luís Suanzes respectivamente,  están contentos con el trabajo desarrollado por los integrantes de este equipo este año. Ellos son: Lluis Alandete, Miguel Barber, Miguel Martínez, Adrián Doménech, Joan Hernández, Joan García, Alejandro Mora, Nicky Ciapesscini, Rafael Ginestar, Alejandro Escriva, Jorge Miret, Jordi Estevan y Andrés García.

 

En la liga regular han ganado 17 partidos, mientras que tan sólo han cedido en tres partidos (dos ante Denia y uno con Altea), han anotado 68 puntos de media por partido, mientras encajaban tan sólo 35, lo que prueba la regularidad mostrada durante la liga regular. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos más jóvenes de esta liga, todo lo que consigan a partir de ahora será un premio a su trabajo, ya que tan sólo cuentan en sus filas con cuatro jugadores de segundo año. 

 

Ahora toca seguir preparándose para esos partidos importantes, que sin duda serán todo un reto para este grupo.