EL Natació i Esports Gandia-La Vital queda cuarto en el IX Trofeo Ciudad de Benicarló


3 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce dan el tercer lugar en el medallero.




 

EL Natació i Esports Gandia-La Vital queda cuarto en el IX Trofeo Ciudad de Benicarló

El pasado sábado, 3 de mayo, se disputó en la piscina de la localidad de Benicarló (Castellón), el IX trofeo de la categoría Benjamín con el nombre de la ciudad (chicos de los años 1997-98 y chicas de los años 1998-99).

 

Un total de 9 nadadoras y 4 nadadores del Natació i Esports Gandia – La Vital, se desplazaron allí, donde cuajaron un buen campeonato disputado en dos sesiones, mañana y tarde, y quedando terceros en el podio, consiguiendo un total de 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce y, por puntos, terceros en las clasificaciones masculina y femenina, y cuartos en la clasificación conjunta.

 

En general, todos los nadadores bajaron sus tiempos personales, lo que es importante de cara a los próximos trofeos y campeonatos. Destacar al nadador Rubén Metola, que consiguió un total de 3 medallas de oro en los 100 y 400 m libres y en los 200 m estilos y 1 de plata en los 100 m braza, realizando marcas mínimas para el prestigioso trofeo nacional José Sagreras en las pruebas de 400 libres y 200 estilos, así como bajó el tiempo en la prueba de 100 braza que ya tenía la mínima para el nombrado trofeo, realizando en la categoría masculina las 1ª, 3ª y 4ª mejores marcas del trofeo por puntuación FINA.

 

Decir que el equipo de relevos 4x50 m estilos femenino, compuesto por Ana Ferrer, María Estruch, Lina Marcela Gutiérrez y María Viciano, consiguieron medalla de plata. También  las nombradas Lina Marcela Gutiérrez y María Viciano, en las pruebas individuales de 100 m mariposa y 50 m entregas, respectivamente, consiguieron ambas medallas de bronce.

 

El nadador Javier Colomina, en la prueba de 100 m braza, consiguió la medalla de bronce y mejoró su marca personal y constató  la mínima que ya tenía para el trofeo José Sagreras.