La Cofradía de Pescadores de Gandia se reúne con Maritina Hernández


Los pescadores de la provincia se reúnen con la consellera de Agricultura y Pesca esta tarde en Cullera. Gandia asiste junto con otras Cofradías.




 

La Cofradía de Pescadores de Gandia se reúne con Maritina Hernández

La Cofradía de Pescadores de Gandia junto con otras cofradías de la provincia de Valencia se reúnen esta tarde con la concejal de Agricultura y Pesca, Maritina Hernández en Cullera. Los miembros gandienses expondrán sus quejas y necesidades a la concejal, entre otras, la realización de un plan integral que complemente la regeneración de la chirla hasta alcanzar las medidas europeas o el cambio de exigencias en las titulaciones para ser pescador.

El presidente de la Federación Provincial y Patrón Mayor de Gandia, Domingo Ciurana explicaba que también van a hablar de las desaladoras, de las depuradoras, de la ampliación de puertos y de las extracciones de arena que se están llevando a cabo sin ningún estudio previo de impacto medio ambiental.

Además, Ciurana va a pedir más celeridad en la entrega de las subvenciones para la organización de cursillos que se ofrecen desde las cofradías.

Mañana, la cita es de los presidentes provinciales de la Comunitat con la concejal para hablar de la subida del gasoil.