El Aguas de Valencia pierde en Los Barrios (86-74)


El Aguas de Valencia perdió su partido en Los Barrios debido a un mal tercer cuarto en el que el equipo sólo pudo anotar 6 puntos.




 

El Aguas de Valencia pierde en Los Barrios (86-74)

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. En este inicio de partido el Aguas de Valencia sólo conseguía anotar desde la línea de 6,25, mientras que Los Barrios mostraba un mayor equilibrio entre su juego interior y el exterior. Con 12-9 en el marcador Víctor Rubio pedía su primer tiempo y el Aguas de Valencia a partir de ese momento conseguía que sus hombres interiores participaran en el juego. Grunfeld y Miller se mostraban muy participativos y el Aguas de Valencia acababa el cuarto por delante en el marcador 15-18.

 

El segundo cuarto se inició con un Aguas muy “metido” en el partido que conseguía, gracias a un triple de Grunfeld, abrir una máxima diferencia de 8 puntos en el marcador (15-23).

Los Barrios, tras este parcial, reaccionaba y se situaba por delante (34-28), pero un nuevo parcial del Aguas de Valencia (0-9) volvía a situar a los de La Safor con ventaja en el luminoso 34-37, con triple de Rubén Burgos incluido, tras una canasta de Rivero (muy acertado durante todo el partido).

La primera mitad finalizaba 39-41 con la sensación de que la mínima ventaja del Aguas de Valencia no reflejaba su superioridad.

 

En el tercer cuarto se decidió el partido. Un Aguas de Valencia que sólo fue capaz de anotar 6 puntos en todo el cuarto y un Los Barrios muy intenso en defensa y ataque conseguía abrir ventajas en el marcador hasta el 63-47, con el que finalizó un cuarto con una canasta sobre la bocina de un jugador de Los Barrios, esta vez Howard. El parcial del cuarto 24-6 parecía definitivo.

 

En el último cuarto, a pesar de la desventaja, el Aguas de Valencia no arrojó la toalla y, gracias al acierto en el ataque de Grunfeld y un inspirado en el tiro Rubén Burgos,  y de una incisiva defensa zonal, el equipo logró rebajar diferencias para situarse a solamente 4 puntos (74-70), pero el desgaste físico efectuado para conseguir la remontada pasó factura en los instantes finales del encuentro y  un Los Barrios mucho más entero remató el partido para situar el definitivo 86-74 en el marcador.

 

Gracias a las derrotas de Alerta Cantabria y, sobretodo, Hospitalet ante el Bruesa GBC, el Aguas de Valencia sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación y una victoria ante el Melilla el próximo viernes significaría un paso de gigante para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en la Adecco Leb Oro. Si a una hipotética victoria del Aguas de Valencia ante el Melilla  se unen las derrotas de Hospitales y Alerta Cantabria, el Aguas de Valencia Gandia estaría salvado matemáticamente.