El Foro de Empleo del Campus de Gandia de la UPV ofrece a los estudiantes una oportunidad privilegiada de encontrar trabajo


Compromiso y responsabilidad, lo más buscado por las empresas




 

El Foro de Empleo del Campus de Gandia de la UPV ofrece a los estudiantes una oportunidad privilegiada de encontrar trabajo

Compromiso, responsabilidad e iniciativa son las cualidades que más aprecian las empresas que el próximo jueves 15 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, participarán en el Foro de Empleo organizado por el Campus de Gandia de la UPV. Las entidades asistirán al Foro para atraer a los estudiantes que ya han acabado o están a punto de finalizar sus estudios en la UPV en Gandia, ya que valoran muy positivamente la formación que reciben allí.

 

Según Beatriz Chague, de la Fundación Universidad – Empresa (FUE), participante en el foro, se trata de una oportunidad que los estudiantes no deben desaprovechar ya que ‘supone entrar por la puerta grande en un proceso de selección, algo difícil de conseguir después’. La FUE coordina becas de estudios de postgrado combinadas con prácticas en más de 400 empresas en España, con una dotación de entre 800 y 1.500 euros.

 

La Caja de Ingenieros de Valencia, la Fundación Universidad – Empresa, ODEC, Tecatel y Vaersa son, junto con el Ayuntamiento de Gandia, las entidades patrocinadoras del foro y tienen por tanto una participación destacada en él.  Otra decena de organizaciones también se han inscrito en el foro, todas ellas con presencia en la Safor o Valencia y especializadas en áreas de actividad relacionadas con los estudios del Campus de Gandia de la UPV: Ingenierías Técnicas de Telecomunicación,  Ingeniería Técnica Forestal, Ciencias Ambientales, Turismo y Comunicación Audiovisual.

 

Juan Antonio Fernández, responsable de ODEC, gran empresa dedicada a los servicios y aplicaciones informáticas con sede en Gandia y que opera en todas las capitales de España, en Portugal y en América Latina, afirma que su compañía busca titulados universitarios con una buena formación en informática, aunque tengan otros estudios; también ofrecen empleo para el área comercial y de marketing. Para él,  lo más importante es que los profesionales ‘se comprometan con la empresa y que realicen sus tareas con seriedad’.

 

En esto coincide con las otras empresas participantes, como Tecatel, dedicada a la electrónica avanzada y con grandes expectativas de crecimiento. Según Daniel Vicente, directivo de la organización, deben tener además conocimientos de inglés,  ‘especialmente para el área de exportación, ya que la compañía tiene relaciones comerciales en Europa, Oriente Medio y Asia’.  Para el empresario, Tecatel es un espacio idóneo para los amantes de los retos, ya que existen pocas empresas en España que se sitúen en la vanguardia de la electrónica; una prueba del compromiso de la empresa con la innovación es el hecho de que patrocinen una Cátedra en el Campus de Gandia.

 

Ana Bayarri, representante de la empresa pública especializada en el medio ambiente Vaersa, explica que en esta entidad se buscan personas comprometidas con la protección del entorno natural, con distintos perfiles ya que los trabajos suelen ser multidisciplinares. ‘En la organización tenemos ingenieros forestales, licenciados en ciencias ambientales, pero también de otras titulaciones, dependiendo de los proyectos’.  Para Vaersa es muy importante colaborar con la UPV, ‘porque compartimos el fin de mejorar la sociedad’.

 

Esta es el tercer año que se celebra el Foro de Empleo del Campus de Gandia de la UPV, que en cada edición refuerza su compromiso de acercar trabajo de calidad y adecuado a su formación a los estudiantes de los últimos cursos y titulados por la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Gandia.