David González y Pau Pérez han presentado una moción sobre el uso público y social del valenciano.


David González y Pau Pérez han presentado una moción sobre el uso público y social del valenciano, y en concreto sobre la rotulación y normalización lingüística de las calles, con el propósito de que el ayuntamiento haga cumplir los acuerdos que obligan a la normalización lingüística de todas las calles del municipio. Desde la aprobación de la ley de usos y enseñanzas de 1983, el ayuntamiento inició un proceso para la normalización lingüística de los nombres de las calles, pero tras la ampliación del PAU Oliva Nova este acuerdo no se está cumpliendo, y los genéricos aparecen en castellano. Con esta moción el Bloc pretende homogeneizar y racionalizar la guía de nombres de la ciudad, por lo que proponen que el ayuntamiento de Oliva haga cumplir a la empresa gestora del PAU de Oliva Nova los acuerdos plenarios de 1996 y 2002. Esta moción se enmarca dentro de la línea de trabajo que lleva a cabo el Bloc para que no se discrimine el valenciano y se amplíe su uso público y social. Una línea de trabajo que les ha llevado a pedir que se incluya el uso del valenciano en la baremación de las subvenciones culturales o a presentar mociones para que el valenciano esté presente en todos los acontecimientos de la Copa América.




 

David González y Pau Pérez han presentado una moción sobre el uso público y social del valenciano.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.