Un incendio arrasa una zona forestal en Tavernes


La zona servía de pulmón para la ciudad pero de momento no se saben ni las causa del incendio ni las hectáreas afectadas.




 

Un incendio arrasa una zona forestal en Tavernes

Las alarmas de incendio han saltado hoy en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Y es que alrededor de las 11:00 horas se declaraba un incendio a pie de montaña, muy cerca de la ciudad que ya está totalmente controlado y sofocado.

El alcalde de la localidad, Manolo Vidal, ha explicado que una vez conocida la noticia se ha personado allí junto con los efectivos policiales y de bomberos, quienes por el momento están investigando las causas del inicio del incendio rural y cuántas hectáreas se han visto afectadas.

Así, y según explicaba el alcalde, en un primer momento la preocupación estaba puesta en la seguridad de los propios vecinos de Tavernes pero después de ha comprobado que las llamas no se encontraban tan cerca del núcleo urbano como se pensaba. De esta forma, el alcalde indicaba que por el momento y sin ningún dato en concreto lo que ya se puede lamentar es la pérdida de la gran masa forestal que se ha quemado que servía de pulmón para Tavernes.