El Gandia Billar Cafemax empata en Móstoles en la sexta y última jornada de la Liga Nacional en la primera fase


El Gandia Billar Cafemax se sitúa cabeza de serie nº 2 en la Liga Nacional y será sede en la nueva fase de la Liga Nacional.




 

El Gandia Billar Cafemax empata en Móstoles en la sexta y última jornada de la Liga Nacional en la primera fase

El pasado sábado día 3 de mayo el Gandia Billar Cafemax se desplazó a tierras madrileñas para enfrentarse con el C.B. Móstoles. Un empate en Móstoles fue suficiente para conseguir los objetivos marcados, que no eran otros, tras tener garantizada la primera plaza del grupo (ya conseguida desde la jornada 4ª) que intentar ser cabeza de serie. (En total 4 cabezas de serie) de los 4 grupos que se conformarán en la nueva fase de la Liga Nacional Fase Sedes.

 

Respecto al enfrentamiento, decir que no pasará a la historia, ya que las deficientes instalaciones del club madrileño hicieron que el factor “casa” fuera determinante.

 

Por una parte Estruch y Pascual, aunque trabajaron de lo lindo, no pudieron ni con las “mesas” ni con los jugadores del Móstoles.  La clave sin duda fue el lamentable estado de las mesas de billar.

 

Otra cosa bien diferente fueron las partidas del mallorquín Carlos Crespo y del madrileño Alfonso Legazpi, que con contundencia y dejando para otro día el juego precioso, liquidaron a sus rivales sin oposición.

Finalmente, un empate y Gandia como cabeza de serie nº 2.

 

Alegría para los de La Safor al comprobar que su solicitud de ser sede para la próxima Fase de la Liga Nacional era aceptada, con motivo del 25 ANIVERSARIO DE LA F.E.M., por lo que Gandia será aceptada como sede del Grupo B de la Liga Nacional (un total de 4 grupos).

 

El grupo asignado es el grupo B: Gandia Billar Cafemax, C.B. Murcia, C.B. Medicentro (Gijón) y C.B. Lleida. Un buen grupo pero que, como ya se sabe, habrá que trabajar de lo lindo para poder optar a la FASE FINAL.

 

Comentar que habrán 4 grupos (Del A al D), con 4 equipos cada grupo, clasificando el Campeón y Subcampeón de cada grupo, para la FASE FINAL, un total de 8 equipos.

 

Esta Fase Sedes se celebrará en Gandia (Grupo B) los días 24 y 25 mayo, donde se podrá disfrutar durante dos días del billar en su más alto nivel.

 

Otros clubes clasificados: C.B: Barcelona, Gran  Macht (Madrid), C.B Alicante, C.B. Bollullos (Huelva), C.B. Almonte (Huelva), C.B. Valladolid, A.B. Palma (Baleares), C.B. Coral Colon (Sabadell), C.B. Cartagena, C.B. Paiporta, C.B: Caseta Nova (Castalla), C.B. Móstoles, a parte de los asignados en Gandia.

En total 16 clubes de toda España para disputar el título de Campeón de España por equipos, ordenados por grupos de 4 equipos.