Bellreguard celebra las Jornadas de Educación infantil


Los interesados pueden realiza las inscripciones a través de la web: www.cefiregandia.edu.gva.es http://www.cefiregandia.edu.gva.es/




 

Bellreguard celebra las Jornadas de Educación infantil

El próximo viernes 9 de mayo a las 18.30 horas se inauguran las Jornadas de Educación Infantil en la Casa de la Cultura de Bellreguard. Para la ocasión está prevista una ponencia a cargo de Mª Antonia Hidalgo Sánchez, licenciada en psicología y que tratará el tema de "La familia y la escuela: un equipo social y dinámico con objetivos comunes".

 

Para el sábado se ha organizado una mesa redonda que empezará a las 9.30 horas y que sus ponentes hablarán sobre el tema "Familia y escuela". Uno de los ponentes será Alejandro Clausell Edo, licenciado en psicología i experto en intervenciones sistemáticas con gran experiencia en la Escuela de Padres y Madres, y tratará "La importancia de la familia en la creación de hábitos de conducta y aprendizaje". La mesa redonda también contará con la presencia de Dolores Todolí Bofí, maestra y escritora, que hablará de "Cómo hacer la escuela de todos y para todos. El diálogo con la familia". Y Lidia Sellés, directora de la escuela infantil La Lluna, participará con el tema "Cómo facilitar el acercamiento familia-escuela".

 

Después de la mesa redonda, a las 11.30 horas, dos maestros hablaran desde su experiencia personal. Mª Teresa Rodrigo, maestra de la escuela Joanot Martorell, tratará la importancia de la implicación de las familias en el trabajo por proyectos. Y Rafa Martínez, director de la escuela infantil de la Font de la Rosa de Aldaia, presentará la escuela como un espacio de participación de la comunidad.

 

El acto de clausura será a las 13.30 horas y contará con la participación del Inspector de Educación, Antonio Sevilla, la regidora de Educación del Ayuntamiento de Bellreguard, Encarna Garrigós, Cefire Gandia y el Gabinete Psicopedagógico de la Mancomunidad de Municipios de La Safor.